Armin Strom revela hoy el Pure Resonance Sky Blue, una edición especial de su aclamado modelo Pure Resonance que integra dos sistemas de regulación independientes (muelles, trenes de engranajes, escapes y volantes) que se estabilizan mutuamente aprovechando el fenómeno físico de la resonancia.
El resultado de varios años de investigación, esta solución brinda varios beneficios, incluida una mayor precisión, una mejor conservación de la energía y una mayor resistencia a las perturbaciones externas, como los golpes en la balanza.
La posibilidad de observar cómo los dos reguladores resonantes funcionan de manera simpática mientras se lleva el replicas tag heuer en la muñeca es una verdadera delicia y algo hipnótica.
Pero los acabados de este reloj no son menos llamativos. Esta pieza única, creada para Watches & Wonders Shanghai (del 14 al 18 de abril) en solo 3 piezas, presenta una espectacular sub-esfera «Kari Voutilainen hand-guilloché» para mostrar la hora.
La legibilidad es excelente gracias a las manecillas contrastantes hechas de acero y los números romanos blancos rodeados por las vías del tren que marcan los minutos exactos.
La subesfera bellamente decorada a las 7 en punto muestra los segundos usando una manecilla en forma de bastón y una pista simple réplicas de relojes. La esfera Guilloché de color azul cielo hecha a mano por Kari Voutilainen tiene un acabado especial sin carencia (Email à froid) que le da un aspecto mate y verdaderamente único al conjunto.
La caja de oro blanco tiene proporciones clásicas (42 mm de ancho y 12 mm de grosor) con un pequeño labio colocado a las 6 en punto en el bisel. Armin Strom desarrolló originalmente esta superficie adicional en la caja como una forma de personalizar el reloj con grabado iniciales, convirtiéndose más tarde en una seña de identidad de la marca. La impermeabilidad está garantizada hasta una presión de 5 ATM (aproximadamente 50 metros / 165 pies).
Compuesto por 206 componentes, el Calibre ARF16 de cuerda manual late a una frecuencia de réplicas de relojes rolex 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 48 horas gracias a los dos barriletes que se pueden observar a través del fondo transparente mientras dan cuerda simultáneamente.